MENÚ
  • DIAGEO
Eventos

DIAGEO - El evento de coctelería más prestigioso del mundo

Llevamos adelante la organización del World Class 2018 Argentina

En esta oportunidad el bartender del “El Dorado”, Juan Cruz Oviedo, oriundo de Bahía Blanca y con sólo 23 años, se convirtió en campeón nacional y representará a la Argentina en la competencia global del World Class que se realizará en octubre en Berlín, Alemania, donde participarán más de 60 países.

Esta competencia empezó en noviembre del año pasado con la denominada “Primera Ola” donde 14 profesionales de la coctelería debían superar un desafío de sostenibilidad, teniendo que desarrollar cócteles con materiales orgánicos.

Seguido a esto, en marzo de este año, se desarrolló la segunda etapa denominada “Segunda Ola” donde los participantes debieron trabajar en una cocina y elegir cuatro productos del portfolio reserve de DIAGEO para realizar su cóctel, el desafío en esta ocasión era realizar y presentar su trago en 25 minutos.

Los cinco mejores puntuados de estas etapas pasaron a la semifinal, donde cada uno de los profesionales debían afrontar un “speed round” elaborando la mayor cantidad de tragos en el menor tiempo posible y demostrar su conocimiento y agilidad a la hora de batir y mezclar.

Como resultado, pasaron a la final Juan Cruz Oviedo y Martín Suaya (del bar Bradley), donde tuvieron 24 hs para realizar una Pop Up Bar en la Mansión del Hotel Four Seasons Buenos Aires, y preparar sus tragos para 200 personas.

Durante las cuatro etapas del World Class Argentina, se destacó el compañerismo de los participantes, el alto nivel creativo de las presentaciones y la originalidad de los tragos.

Ahora queda esperar hasta octubre para conocer la definición global de este prestigioso evento, donde Juan Cruz Oviedo será el representante argentino.